Vecinos de Amilcingo aseguran que aumentarán sus movilizaciones.
Temoac.- A poco menos de un mes para que se cumpla un año del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, habitantes de la comunidad indígena de Amilcingo, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTA-MPT), bloquearon la autopista Siglo XXI para exigir que su muerte no quede impune.
Con piedras, troncos y vehículos, taparon el paso a los vehículos en ambos sentidos de la autopista, a la altura de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata”, donde hombres y mujeres que tenían el rostro cubierto realizaron pintas sobre la carpeta asfáltica, en demanda de justicia para el activista.
Con pancartas y lonas, lanzaron consignas en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que culpan de no tener avances en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato.
Reiteraron que Samir Flores Soberanes –quien fue privado de la vida tres días antes de la Consulta Ciudadana sobre la termoeléctrica promovida por el gobierno federal– es una víctima más de la presunta represión de la que son objeto los integrantes del FPDTA-MPT desde el año 2012, por oponerse a los megaproyectos.
Advirtieron que continuarán con sus movilizaciones previas al 20 de febrero, fecha del primer aniversario luctuoso de su compañero de lucha, en las que no descartan la toma de carreteras y edificios de gobierno.