Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa el robo a casas en Ayala


  • Like
  • Comentar

Buscan abatir índices delictivos mediante pláticas preventivas.

Ayala.- El delito de robo a casas habitación ha repuntado en los últimos meses en parte de este municipio, lo que preocupa a las autoridades, que buscan estrategias para combatirlo, aseguró Juan Plascencia Zúñiga, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de este lugar.

Dijo que la mayoría de robos se focalizan en los fraccionamientos que están ubicados sobre la carretera México-Oaxaca, a donde las familias sólo llegan en periodos vacacionales.

“El robo a casa habitación ha sido un poco grave porque son casas abandonadas por los ciudadanos que vienen de la Ciudad de México y sólo vienen a descanso en los días de vacaciones. Entonces los delincuentes tienen la oportunidad de detectar qué casas están solas y se atreven a meterse a robar”, detalló.

Plascencia Zúñiga señaló que en coordinación con los comités de vigilancia vecinal se busca reforzar una estrategia para combatir a posibles bandas dedicadas a cometer ese delito, las cuales podrían estar integradas por personas que realizan trabajos en dichas zonas habitacionales.

También refirió que para enfrentar los índices delictivos se realizan pláticas de prevención en planteles educativos.

“Estamos llevando a cabo pláticas de prevención en las escuelas, desde nivel preescolar al nivel superior; los temas preventivos son desde dejar las drogas, lo que es el ‘bullying’ y la violencia de género”, indicó.

También comentó que para hacer conciencia entre los menores de edad y adolescentes, se han integrado a beneficiarios de programas sociales. “Contamos con las jóvenes becarias del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes han sido capacitadas por el Instituto de la Mujer, por la Fiscalía General, por la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública”, destacó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,886,865 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean la autopista Siglo XXI y piden justicia para Samir
Sig. Restaurantes chinos registran descenso de clientes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.