Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores de Salud suspenden labores e n la región oriente

  • Like
  • Comentar

Durante al menos cinco horas, participaron en un paro de brazos caídos en demanda del pago de adeudos y de recursos para desempeñar de mejor forma su labor.

Cuautla.- Este lunes, trabajadores sindicalizados pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III) realizaron un paro de brazos caídos en demanda de recursos humanos, infraestructura e insumos médicos, así como del complemento de sus prestaciones, informó Rebeca Santana Rivero, delegada sindical de la JS-III.

Añadió que al menos 85 centros de salud forman parte de dicha jurisdicción en la región oriente y que de no recibir respuesta inmediata, se mantendría el paro de manera indefinida. Sin embargo, destacó que las áreas de urgencias, tococirugía y quirófano continuarían trabajando de manera regular.

“Este movimiento de brazos caídos inició desde las ocho de la mañana y es debido a que estamos demandando la falta de recurso humano en nuestra jurisdicción, falta de insumos médicos, de material de curación, de infraestructura y del faltante de algunas de nuestras prestaciones”, subrayó la delegada sindical.

Dijo que al conocerse la liberación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, se espera una pronta solución a sus demandas para que puedan ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía en general.

Finalmente, cabe mencionar que al cierre de esta edición se dio a conocer el levantamiento del paro de brazos caídos que mantenían los trabajadores del sector salud en la Jurisdicción Sanitaria III, esto luego de que la Secretaría de Hacienda estatal realizara el depósito de aproximadamente 44 millones de pesos para posteriormente ser dispersado entre los trabajadores del sector salud que mantuvieron dicho paro por al menos cinco horas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,737 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan en Yautepec a personal de Protección Civil de cinco municipios
Sig. Rinden en Cuautla homenaje de cuerpo presente a policía fallecido
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.