Demandan la aprobación de tarifas fijas para los servicios.
Región Oriente.- Transportistas de esta región de Morelos demandaron a las autoridades de seguridad pública y tránsito del gobierno estatal la regularización del funcionamiento de las grúas para acabar con los abusos en los que incurren, al tener una sola empresa la exclusividad con las autoridades de la Fiscalía General del Estado y con la Policía Morelos.
Lo anterior fue manifestado al comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, por transportistas de los municipios de Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, quienes se dicen los más afectados con los arrastres que hacen las grúas de los vehículos desde los municipios más alejados de la región oriente hasta el municipio de Yautepec, donde tienen su base.
Al dar a conocer lo anterior, Alfonso de la Torre García, integrante del Grupo de la Legalidad del Transporte, dijo que, en la reunión, además del comisionado estatal de Seguridad, estuvieron representantes de la Guardia Nacional, división carreteras, lo que anteriormente era la Policía Federal.
Ahí se analizó el proyecto para el establecimiento de tarifas para el servicio de grúas con el objetivo de frenar la corrupción que afecta la economía de los transportistas y de los ciudadanos en general.
“En Temixco tienen un proyecto, avalaron ya las tarifas de las grúas. En Temixco se acabó la corrupción con las grúas; nos explicó y nos invitó para conocerlo para aplicarlo en la zona oriente”, indicó De la Torre García.
El dirigente transportista destacó que el beneficio no será exclusivo para los transportistas, sino también para todos los ciudadanos que sufren los abusos de los dueños de las grúas, lo que hace que muchos abandonen sus vehículos en el corralón.
“El proyecto no solamente es para los transportistas, sino para toda la ciudadanía. Porque es un abuso las grúas, es una ratería: además de que se llevan los vehículos, los desvalijan. Pero son necesarias las denuncias… Es un proyecto para todos los municipios, pero empezaremos por Axochiapan y Tepalcingo; le vamos a pedir que se aplique en esta zona”, agregó.
Destacó que por la impunidad con la que actúan los propietarios de las grúas, los transportistas dan por hecho que hay colusión con algunas autoridades. “Porque un vehículo que se ve involucrado en un accidente, de Axochiapan se lo traen hasta Yautepec”, afirmó.