Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia la reconstrucción de edificios históricos en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Autorizan a empresas constructoras para ingresar a los inmuebles.

Cuautla.- Este lunes dieron inicio los trabajos de reconstrucción de tres de los edificios históricos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017: la primera Casa Real, el Ex Convento de San Diego (donde se ubica el Museo de la Independencia) y la barda perimetral del Panteón Municipal, luego de que fueron pospuestos durante cuatro días.

Personal de la Secretaría de Obras del gobierno del estado acudieron a dar acceso a las empresas constructoras que llevarán a cabo los trabajos de restauración de dichos edificios, incluidos en el catálogo de 19 construcciones del primer cuadro de la ciudad, que son protegidos por el decreto de Zona de Monumentos Históricos de Cuautla.

De acuerdo con las fichas técnicas, los trabajos de reconstrucción durarán un aproximado de tres meses. Durante ese tiempo las instalaciones estarán cerradas al público.

Por ello, este lunes únicamente se permitió la entrada a los trabajadores que iniciaron con la evacuación del mobiliario y documentación que aún existía en el palacio municipal.

El director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Salvador Molina Martínez, señaló que con anterioridad fueron conformados los comités de participación social que fungirán como contralorías ciudadanas para vigilar el desarrollo de las obras.

Dijo que este martes los trabajos iniciarán de lleno en el Museo de la Independencia; el martes, en la primera Casa Real, y posteriormente en el panteón municipal.

También detalló que las obras del panteón y de la Casa Real estarán a cargo del gobierno del estado, en tanto que las del museo las ejecutará la Secretaría de Cultura federal.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,497,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienzan festejos por el Día del Mariachi en Tetelcingo
Sig. Abrirá sus puertas el 5º Regimiento Mecanizado a ciudadanos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.