Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realiza Coprisem operativo para incautar alcohol adulterado en la región oriente


  • Like
  • Comentar

Aunque hay registro de al menos 22 muertos en Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo, autoridades auxiliares saben de más de 40 decesos.

Región oriente.- La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), junto con Protección Civil de los ayuntamientos y elementos de Seguridad Pública, lleva a cabo un operativo para incautar garrafas y contenedores de alcohol adulterado que hasta ahora ha provocado la muerte de por lo menos 22 personas y numerosos hospitalizados, en los municipios de Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo.

Lo anterior, luego de que durante el fin de semana, numerosos vecinos ingirieran la bebida de dudosa procedencia en expendios clandestinos que funcionaban, violando así la ley seca que fue decretada en esas localidades como parte de la contingencia sanitaria por el covid-19.

La voz de alerta inició en el poblado de Telixtac de Axochiapan, donde hasta las 16:00 horas del domingo se había reportado el deceso de nueve hombres, quienes desde la noche del sábado y parte del domingo acudieron a una cantina clandestina ubicada por la cancha de futbol.

Ante esto, las autoridades municipales solicitaron la intervención de las autoridades estatales de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública para atender la emergencia.

Conforme avanzaban las horas, el número de muertes fue aumentando, sin que hasta el cierre de esta edición se tuviera una cifra exacta debido a que algunos vecinos de Telixtac se opusieron a que la Fiscalía Regional Oriente se llevara los cuerpos al Servicio Médico Forense y empezaron a sepultar los cuerpos sin certificado de defunción ni autorización del municipio.

El presidente municipal de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza, confirmó la ubicación del local clandestino donde se vendió el aguardiente, el cual estaba abandonado, pues el dueño ya se había dado a la fuga.

Hasta la tarde de este martes, el Ayuntamiento de Axochiapan únicamente contaba con una relación de diez personas fallecidas a causa de la intoxicación por la bebida adulterada, pero en la comunidad, la autoridad auxiliar reportaba por lo menos 15 decesos y numerosas personas graves.

Posteriormente se confirmó que también en el municipio de Jonacatepec se estaban registrando fallecimientos por la misma causa, y hasta la tarde de este martes, de manera preliminar, el Ayuntamiento confirmaba la muerte de 11 personas, entre ellas un menor de edad, así como un número desconocido de personas graves.

Asimismo, se dio a conocer que en el municipio de Tepalcingo ya había cuatro personas intoxicadas por el alcohol adulterado en el Hospital Comunitario de Jonacatepec. El alcalde de ese municipio sólo confirmó la muerte de una mujer, de los cuatro hospitalizados.

Las autoridades de Axochiapan señalaron que el operativo de la Coprisem tiene como objetivo rastrear el origen del alcohol adulterado, sin que hasta el momento se haya conocido quién es el distribuidor, debido a que todos los que estuvieron vendiéndolo de manera clandestina se han dado a la fuga.

Cabe destacar que en el operativo para dar con el causante de esta tragedia participan elementos de la Fiscalía Regional Oriente.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,904,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan operativo en Yautepec para impedir instalación de tianguis
Sig. Ahogan gastos a micronegocios en Cuautla por cuarentena
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.