Desde temprana hora, Güemes Ríos –acompañado de los regidores Benito Orozco, Almaquio Sámano, Ricardo Calvo y Jesús Corona, así como del director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra; el encargado de la Dirección de Servicios Públicos, Eduardo Samperio; el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Jesús Becerril, entre otros servidores públicos– realizó un recorrido por diversas calles de la referida colonia, donde verificó la necesidad de realizar diversas obras, las cuales se llevarán a cabo en conjunto con los vecinos.
En este contexto, el recorrido inició en la avenida Interoceánico, donde los vecinos solicitaron la pavimentación de esta arteria vial; asimismo, Ignacio Guerra precisó que en estos días se iniciará la construcción de un muro de contención en la barranca que pasa por esta avenida, a fin de evitar las inundaciones y poner en riesgo la integridad física de las personas. Asimismo, se verá la posibilidad de ampliar esta vialidad, con lo cual se realizaría un circuito, mismo que conectaría a la colonia Vicente Guerrero con el Polvorín.
En la calle 10 de abril los vecinos solicitaron el arreglo de un poste de luz, el cual se encuentra cargado de diversos cables, lo que representa un peligro para los lugareños. De igual forma, se verá la posibilidad de encauzar adecuadamente el canal de agua que pasa por este lugar.
Por otra parte, en la calle Nicolás Bravo se iniciará la introducción de la tubería de drenaje, gracias a la colaboración de los mismos vecinos quienes se comprometieron a poner la mano de obra y las autoridades el material necesario. En la cerrada 10 de abril se solicitó la pavimentación, por lo que los vecinos también informaron al alcalde que están dispuestos a cooperar para tener una calle digna.
Otro de los puntos visitados fue la Ampliación Benito Quezada, en donde las autoridades municipales realizaron la supervisión de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, donde se están invirtiendo 601 mil 694 pesos.
Previo a la conclusión del recorrido, el alcalde Luis Güemes, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuautla y regidores hicieron la entrega de juguetes a los infantes del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Abejitas”, de esta localidad.
Finalmente, el alcalde estuvo presente en el panteón de la colonia Vicente Guerrero, donde los vecinos solicitaron una cerca perimetral a fin de proteger las tumbas de sus seres queridos.