Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Urge atender corrupción en la Fiscalía Regional Oriente: abogado

  • Like
  • Comentar

Litigante asegura que en la dependencia inventan delitos y que los agentes del Ministerio Público piden dinero a la ciudadanía.

Cuautla.- Al asegurar que en la Fiscalía Regional Oriente existe un alto grado de corrupción entre los agentes del Ministerio Público, el abogado Josué Alfonso de la Torre señaló que se buscará –a través de la Dirección de Gobernación del estado como intercesor– que se atienda el tema en mención.

Aunado a lo anterior, señaló que también es necesario realizar el cambio inmediato del personal que labora en dicha instancia para evitar que continúen presentándose casos de corrupción en la citada dependencia.

“Me da pena decirlo porque soy morelense, soy abogado y tengo amigos ahí en la Fiscalía, pero existe todavía ese vicio de que te inventan delitos; la propia Fiscalía te inventa delitos para sacarte dinero. Eso ya se acabó; inventar delitos no es válido ahora, ya no debe haber corrupción”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, con el fin de que tome cartas en el asunto, ya que –dijo– no solamente se ve afectada la imagen de la Fiscalía, sino que también se afecta a la ciudadanía.

“Le pido a Uriel Carmona que me reciba y platiquemos en qué podemos hacer para evitar la corrupción, que sí existe aquí en la región oriente, y hacer el cambio de los agentes del Ministerio Público, que siempre piden dinero, y dependiendo del delito es lo que piden para alcanzar la libertad o te presionan y no pase al poder judicial”, agregó.

Finalmente, el litigante confió en que las autoridades competentes tomarán cartas en el asunto y atenderán el llamado que no sólo hace él, sino los abogados de la región oriente en general.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recorren colonias de Yautepec para entregar despensas
Sig. Puente “Carlos Pacheco” de Cuautla presenta grietas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.