La salida de su domicilio particular –ubicado en la cale 16 de Septiembre– fue a eso de las 8:30 de la mañana, para posteriormente dirigirse hasta la parte baja del Palacio Municipal, donde ya lo esperaban la presidenta del DIF estatal, Mayela Alemán de Adame; los alcaldes de Zacualpan de Amilpas, Tepalcingo, Jantetelco, Mazatepec y otros más; presidentas de los DIFs municipales; síndicos, regidores, pueblo en general y profesores de la sección 17 de Toluca, lugar donde Ortiz Rosales mantenía su plaza de profesor.
En el lugar montaron guardia de honor profesores, funcionarios estatales, municipales, así como su familia, esposa, hermanos y primos.
El padre del finado alcalde, Venancio Ortiz, agradeció la presencia de todos los presentes y pidió el perdón para quienes asesinaron a su hijo y su nieto. Asimismo, el hermano del edil, Oscar Ortiz, también habló a nombre de la familia y reconoció el apoyo que recibió su hermano cuando lo apoyaron para que éste fuera electo alcalde de Temoac.
Al concluir los mensajes y las guardias de honor, los cuerpos de Abraham Ortiz Rosales y de su hijo Isaac Ortiz Martínez, de 9 años de edad, fueron trasladados a su hogar para que así su familia se despidiera de ellos y posteriormente se llevaran al mausoleo de Amilcingo, en donde fueron depositados los cuerpos de quienes perdieran la vida durante atentado que sufrieran cuando viajaban con su familia en su camioneta particular.