Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Trabajadores del ISSSTE de Cuautla exigen garantías para retomar sus labores

  • Like
  • Comentar

Personal que fue aislado en su casa por considerarlo población de alto riesgo ante el covid-19 regresarían el 1 de agosto, pero solicita contar con las condiciones necesarias.

Cuautla.- Luego de que trabajadores sindicalizados del ISSSTE de la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” de esta ciudad manifestaran su termo de regresar a sus labores cotidianas el próximo 1 de agosto por no contar con las condiciones sanitarias necesarias para evitar contagios por covid-19, este miércoles exigieron a las autoridades del nosocomio que para que puedan retornar a sus actividades se les garanticen las medidas e insumos necesarios para evitar ser contagiados.

En este sentido, Marco Antonio Rosas, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), destacó que mientras las autoridades médicas de la clínica hospital no les otorguen las garantías de salud necesarias para evitar que el personal se contagie, mantendrán su postura de no regresar a las actividades laborales por considerarlo riesgoso para su persona.

Manifestó que mantendrán dicha postura luego de que personal que labora en ese sitio ha resultado positivo a covid-19, incluido el 70 por ciento de quienes se desempeñan en el área de laboratorio, donde ya se registró un deceso.

Ante esto, el director del hospital, César Cedillo Domínguez, informó que se está buscando la manera en que se pueda garantizar a los trabajadores las condiciones idóneas para protegerse, además de que también señaló que no hay seguridad en que retornen a sus actividades laborales en la fecha señalada anteriormente, ya que se encuentran en espera de la determinación que tomen las autoridades federales y de esta manera, se pueda determinar si existen condiciones o no para regresar a las mismas.

Sin embargo, el personal que labora en diversas áreas de la clínica hospital refirió que de no cumplirse con sus exigencias, optarán por no regresar hasta que se les garanticen las condiciones sanitarias, de protección y laborales que necesitan para evitar contagios de la citada enfermedad.

De acuerdo con Cedillo Domínguez, se buscará que a la brevedad se puedan ofrecer las garantías e insumos necesarios para que el personal que labora en diversas áreas corra el menor de los riesgos al realizar sus actividades laborales.

Por último, cabe destacar que estos trabajadores estuvieron en aislamiento en sus viviendas al ser considerados como población de alto riesgo.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,489 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Malestar de automovilistas por retrasos en verificentros
Sig. Habrá tercera etapa de entrega de despensas en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.