Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios de Cuautla temen volver a cerrar sus negocios

  • Like
  • Comentar

Manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el municipio regrese al semáforo rojo si no cumplen las medidas sanitarias vigentes.

Cuautla.- De no atender las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud, empresarios y prestadores de servicios han señalado que podrían correr el riesgo de retornar al semáforo rojo, lo cual traería afectaciones a los mismos, ya que esto los obligaría a cerrar sus negocios de nueva cuenta, señaló Jair Morón, presidente del grupo empresarial de Restaurantes, Bares y Centros de Entretenimiento (Rebace).

Dijo que al menos el 40 por ciento de los agremiados con los que contaba dicha organización tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva, al no poder hacer frente a los tres meses de confinamiento al que estuvieron sometidos.

“Nosotros, para atender las recomendaciones de las autoridades, en cada negocio perteneciente al grupo, contamos con una lona en la que vienen todos los puntos con los que debe cumplir el negocio, esto con la intención de no propagar más el virus. Pero sí necesitamos que siga habiendo el movimiento de una economía responsable para no afectar económicamente a los empresarios”, señaló.

Dijo que desafortunadamente no todos los agremiados al grupo Rebace tuvieron la posibilidad de hacer frente a los tres meses que se mantuvieron en confinamiento. Por lo que alrededor del 40 por ciento de los mismos, “no soportó el mantener cerrados sus negocios y quebraron”, agregó.

Finalmente, Jair Morón refirió que es necesario que no se haga caso omiso a las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes, esto para evitar que se regrese al semáforo rojo, lo cual significaría el tener que volver a cerrar sus negocios y esto, desencadenaría en la posibilidad de que un mayor número de negocios de diversos giros se viera en la necesidad de cerrar sus puertas de manera definitiva.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,394,741 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incendio en unidad habitacional de Tetelcingo afecta tres departamentos
Sig. Acusan a transportistas de intentar desestabilizar a Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.