Derivado del Ramo 33 de la Federación, las comunidades de Vivianas, Ahuehuete, El Golán, Puente Pantitlán y Nacatongo fueron las beneficiadas en este primer recorrido del año; en cada uno de los actos, los ayudantes municipales agradecieron el apoyo de las autoridades en nombre de los colonos.
Por su parte, el munícipe aseveró que las obras que hoy se ven materializadas son desprendidas de los foros de consulta ciudadana que en un inicio se realizaron entre la población, para así priorizar las actividades a realizar durante este primer año de administración pública. Recordó que en días pasados se llevó a cabo la consulta correspondiente al año 2011 para continuar concentrando los esfuerzos en las necesidades que la comunidad para este año que inicia.
Una de las obras consiste en la rehabilitación del pozo de agua en El Golán, con la cual más de 800 personas tienen ahora acceso a agua potable en sus domicilios directamente desde el manantial; con esta obra “merma los costos de la operatividad del agua que llega a los domicilios”, enfatizó el alcalde.
Otra de las obras es la ampliación de red eléctrica de la comunidad de Puente Pantitlán, pues de acuerdo con el ayudante desde hacía más de 15 años que los colonos no recibían apoyo alguno en este sentido; Ramírez Martínez reconoció el trabajo de los ayudantes municipales y refrendó el apoyo a cada uno de ellos y sus colonias.
El edil enfatizó que las prioridades para este año además de obras públicas será la educación, pues subrayó la urgente atención que ello requiere por lo que dijo, se dará un “seguimiento constante y una coordinación que solicitaremos al gobernador para solucionar el rezago educativo entre los jóvenes y lograr el objetivo de reducir el vandalismo y la drogadicción”, concluyó.
Al evento acudieron los regidores Higinio Ramírez Zacapa, Humberto Mirafuentes, Jair Cárdenas Horcasitas y el síndico municipal Juvenal Flores Morales.