Dicha campaña reinició el viernes 14 de enero en la Escuela Primaria “Revolución”, en Casasano; así como también en la Primaria “Justo Sierra”, en la localidad de Calderón.
En ambas instituciones se contó con la participación de 600 menores, quienes disfrutaron de la escenificación mediante teatro guiñol de la obra denominada “Nadie tiene derecho a tocar tu cuerpo”, en la que personal adscrito a la Dirección General de Asesoría Social y Auxilio a Victimas de la PGJE realizó una pequeña charla sobre el tema de abuso sexual.
En este tenor, la regidora comentó que durante el pasado año se visitaron con este programa un total de 14 instituciones –tanto públicas como privadas–, donde se capacitó a una población estudiantil cercana a los cuatro mil 100 infantes.
Al igual, precisó que esta campaña está enfocada a los menores de nivel primaria; tiene como objetivo principal disminuir los casos de abuso sexual en contra de los pequeños, tanto por parte de familiares como de personas conocidas.
Por último, Guerrero Pinzón comentó que en esta segunda etapa se tiene proyectado otorgar capacitación a una población estudiantil superior a los cuatro mil infantes. La campaña ontinuará en el resto de planteles educativos de Cuautla.