Al respecto, el coordinador del Subsemun de Cuautla, Ricardo Fuentes Silverio, refirió que a diferencia del año pasado cuando este programa se aplicó en siete municipios –Yautepec, Xochitepec, Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla–, para 2011 sólo se aplicará en los últimos cuatro municipios.
En cuanto a la continuidad de Cuautla en este programa, refirió que obedece a la ejecución y apego de la normatividad del mismo, así como el manejo transparente que se generó durante 2010 y que fue reconocido por la Federación para su inclusión en el presente año.
Sobre el apoyo financiero, Fuentes Silverio refirió que el monto otorgado por la Federación y el municipio será dado a conocer en próximos días, una vez que el gobierno federal determine el presupuesto asignado a cada demarcación para su aplicación en rubros como capacitación, profesionalización, infraestructura, equipamiento, operación policial, prevención del delito, participación ciudadana y homologación salarial.
En este último aspecto, el coordinador del Subsemun explicó que la Federación ha establecido la aplicación de un tabulador que contiene las Reglas de Operación para la Homologación Salarial, en donde todos los municipios deben apegarse a fin de consolidar el proyecto de unificación y homologación del modelo policial propuesto a nivel nacional.
En este sentido, Fuentes Silverio destacó que aunado a lo anterior, el gobierno de Cuautla ha remitido el proyecto del Servicio Profesional de Carrera Policial para la ciudad, en donde se incluye la propuesta de Reglamentación para la Jerarquización de Mandos, Estructuración Terciaria Operativa y la Alineación al nuevo modelo de Policía en México.
Por último, señaló que será en próximos días cuando la Federación establezca los montos financieros del mencionado programa, así como las reglas de operación en que habrá de ser utilizado, en los cuatro únicos municipios de Morelos en el que se le dará continuidad este año.
1 comentario
Hey
solo quier dar a saber al publico que lejos de beneficiar el… Compartelo!