Familias de la región vivieron un convulso arranque de nuevo ciclo, debido a las dificultades a las que se enfrentaron por la modalidad de clases virtuales.
Cuautla.- Luego de que el pasado lunes iniciara oficialmente el ciclo escolar 2020-2021, algunas familias de la región oriente señalaron haberlo vivido de una forma complicada y diferente, al no contar con la información correcta de horarios y canales de televisión en los que serían transmitidas las clases virtuales, señaló María Fernanda Perea Torres, hermana y responsable de dos estudiantes de segundo año de secundaria.
“El inicio de clases, honestamente, estuvo muy feo; fue agotador y desgastante porque no es lo mismo las clases presenciales como las clases virtuales, ya que en estas últimas te llenan de trabajo, de estrés… Los niños empezaron desde las ocho de la mañana, molestos porque nadie se podía conectar y no podían ver las clases, y todo se les juntó”, indicó.
Asimismo, recalcó la urgente necesidad de que las autoridades competentes atiendan los problemas que se tuvieron durante el primer día de clases virtuales, además de señalar que al menos esta primera semana de clases, dentro de la llamada “nueva normalidad”, tendría que ser de recuperación del ciclo escolar, así como para que los alumnos se adapten a esta modalidad.
De igual forma, Perea Torres refirió que tendría que haber una completa comunicación con los profesores para que puedan ir guiando a los estudiantes en esta nueva modalidad de estudio.
Por su parte, Luis Ángel Torres García y Jimena Martínez, estudiantes del segundo grado de secundaria, destacaron que el inicio de clases fue complicado al tener que hacerlo de una manera no convencional, pero esperan que conforme pasen los días puedan irse acostumbrarse.
“Lo que hacemos es ver las clases virtuales, no nos conectamos con ningún profesor; sólo en caso de que tengamos alguna duda les mandamos mensajes para que nos la resuelva. Pero lo que sí extraño es interactuar con mis compañeros y maestros; ha sido muy difícil no poder hacerlo”, señaló Luis Ángel.
Finalmente, los estudiantes entrevistados comentaron que esperan que con el paso de los días y con el apoyo de los profesores, se puedan ir adaptando a las nuevas condiciones de estudio, al menos hasta el fin de año o hasta que las autoridades sanitarias federales y estatales determinen que no existe riesgo de contagio entre la ciudadanía.