Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Retoman recolección de envases de agroquímicos en Cuautla

  • Like
  • Comentar

A través del programa “Conservemos un Campo Limpio” se pretende conservar libre de residuos los nueve ejidos del municipio.

Cuautla.- El programa “Conservemos un Campo Limpio” fue retomado en este municipio con la finalidad de realizar la recolección de envases vacíos de agroquímicos en los nueve ejidos del municipio.

En este sentido, se estima que se recolectarán alrededor de dos y media toneladas de dichos residuos, los cuales son trasladados al centro de acopio de recolección de envases vacíos de agroquímicos del Comité de Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos (Cesvmor), que se ubica en el poblado Xalostoc del municipio de Ayala.

Con estas acciones lo que se busca es que los campos del municipio se encuentren limpios de este tipo de recipientes, que son depositados por los productores en contenedores una vez que culminan sus acciones de fumigación en sus siembras.

Asimismo, el objetivo es que se minimice la contaminación que se genera al medio ambiente, evitando que los envases vacíos de plaguicidas se tiren en fuentes de agua, se entierren, quemen o reutilicen.

Hay que señalar que en cada ejido del municipio se instalaron contenedores, donde los agricultores depositan los envases que fueron utilizados. Asimismo, se trata de sensibilizar y capacitar a productores en la técnica del triple lavado, recolectar envases vacíos, confinarlos en centros de acopio y disponer de ellos de manera segura, reduciendo así el riesgo de daños a la salud del ser humano y medio ambiente.

Es así que una vez que son recolectados los envases, son clasificados por plástico, tapas, bolsas y cartón que sirvieron de empaque de los agroquímicos, para finalmente ser trasladados al centro de acopio de recolección de envases vacíos de agroquímicos que el Cesvmor tiene en Xalostoc, donde serán compactados y posteriormente se enviarán a centros autorizados por la Semarnat para el confinamiento o reciclado final.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,402,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Califican de complicado el inicio del ciclo escolar en la zona oriente
Sig. Continúa el inicio de obras en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.