Trabajadores municipales realizaron acciones de limpieza para eliminar las pintas de los sitios afectados.
Yautepec.- Este martes, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez y trabajadores municipales realizaron acciones de limpieza y restauración de las fachadas del Museo Centro Cultural del Chinelo, las esculturas de Ignacio Zaragoza, Ignacio Manuel Altamirano y El Chinelo, que se ubican en la cabecera municipal, las cuales fueron pintadas durante una manifestación de mujeres.
Fue desde las primeras horas del día cuando directores de área y personal que integra el Ayuntamiento de Yautepec comenzaron las labores de limpieza para eliminar las pintas que realizaron las feministas durante su manifestación a favor de la legalización del aborto, la cual ocurrió este lunes.
Hay que destacar que en algunos casos, debido a lo impregnado de las pinturas, se tuvo que hacer uso de solventes químicos para diluir la pintura y en otros más, de esmeril para dar mantenimiento a la piedra en las fachadas y bases de las estatuas.
En su mensaje, el alcalde explicó que en el museo continuarán los trabajos por parte de personal especializado que sabe del trato de cantera, con el fin de realizar un trabajo adecuado sin dañar el inmueble.
Asimismo, reiteró que el gobierno que encabeza siempre será respetuoso de la libre manifestación de las ideas, refrendando su compromiso para atender las demandas de los ciudadanos, como hasta ahora ha ocurrido.