Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, nebulizaciones para prevenir dengue en Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

La brigada recorrerá todo el municipio; autoridades llaman a la ciudadanía a colaborar en las medidas preventivas.

Yecapixtla.- A fin de hacer frente a la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento que encabeza Francisco Sánchez Zavala comenzó con actividades de nebulización en la cabecera municipal, así como en localidades cercanas.

Las acciones comenzaron este domingo en las comunidades de Nueva Yecapixtla, San Marcos y Mexquemeca. Además, continuaron en la colonia Centro de la cabecera municipal y los barrios tradicionales durante el lunes.

Ante la implementación de dichas actividades, las autoridades municipales recomendaron a la población aplicar diversas medidas preventivas sanitarias, tales como evitar que recipientes o depósitos que se encuentren a la intemperie puedan servir como criadero de mosquitos, entre los que se encuentran llantas, cubetas, charcos y diversos recipientes.

De la misma manera, recomendaron lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que los mosquitos transmisores de las enfermedades antes mencionadas puedan reproducirse, situación por la que se recomienda que, en caso de no ocuparlos, volteen los objetos para que no acumulen agua.

Por otra parte, las autoridades municipales, a través del área de salud municipal, recomendó a la población el eliminar del techo, garaje, patio y jardín todos los recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse, así como utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, además de colocar mosquiteros en puertas y ventanas y utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.

Finalmente señalaron que en el caso de las demás colonias y comunidades del municipio, se informará de manera oportuna las fechas y horarios en los que se realizarán las actividades antes mencionadas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran 151 años de la elevación de villa a ciudad de Yautepec
Sig. Anuncian rodada ciclista en Cuautla por el Día de Muertos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.