Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian rodada ciclista en Cuautla por el Día de Muertos

  • Like
  • Comentar

Se realizará el próximo 2 de noviembre; los participantes deberán ir disfrazados debido a que premiarán a los tres mejores.

Cuautla.- A casi dos meses de que concluya el año, Héctor Gama Román, director de Turismo de este municipio, señaló que para preservar las tradiciones de los Días de Muertos, el próximo 2 de noviembre se realizará una rodada ciclista denominada “Cuautla se Activa”, que está enfocada a la convivencia familiar y en la que podrán participar niños, jóvenes y adultos.

Ante la realización de esta actividad, el funcionario detalló que se deberán implementar todos los protocolos sanitarios pertinentes para que se desarrolle de manera adecuada y se eviten posibles contagios de covid-19 entre los participantes.

Cabe añadir que para participar en la rodada, los asistentes deberán acudir disfrazados, ya que al término de la misma –que iniciará en las instalaciones del Tren interoceánico de Cuautla y recorrerá la avenida Reforma hasta la entrada norte de la ciudad para culminar en el punto de partida– premiarán a los tres mejores disfraces.

Refirió que desafortunadamente, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, los tradicionales eventos que se realizan año con año en la ciudad han sido cancelados, tales como la instalación de ofrendas, concursos de disfraces y demás.

No obstante, tras reconocer que la ciudad de Cuautla necesita reactivarse económica y turísticamente, se decidió realizar la rodada en mención, indicando que “estamos haciendo participaciones a través de redes sociales, promocionando a Cuautla para que pueda arribar turismo y la ciudad pueda ir saliendo adelante poco a poco”.

Gama Román subrayó que el objetivo primordial de la actividad en mención es el de fomentar la convivencia familiar, además de promover el deporte y evitar que se pierdan las tradiciones que se tienen.

Finalmente, cabe mencionar que dicha rodada será escoltada por agentes de tránsito del municipio, además de subrayar la importancia de respetar los protocolos sanitarios, lo que –dijo– permitirá que la economía se vaya reactivando de manera paulatina.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,376,128 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, nebulizaciones para prevenir dengue en Yecapixtla
Sig. Llaman a prevenir accidentes con veladoras
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.