Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a prevenir accidentes con veladoras

  • Like
  • Comentar

El director de Protección Civil de Yautepec exhortó a la población del municipio a estar pendientes de las ofrendas para disminuir el riesgo de percances durante Días de Muertos.

Yautepec.- Ante la llegada de celebraciones por los Días de Muertos, Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos de este lugar, llamó a la población del municipio a extremar precauciones por posibles accidentes causados por veladoras que son puestas en las ofrendas de las viviendas.

Ante esto, señaló que si no son vigiladas mientras se mantienen encendidas, deberían ser apagadas para evitar que pudiera causarse algún accidente.

“Históricamente en estas fechas hemos tenido varios accidentes derivado de los accidentes en casa, ya que en los altares, las veladoras que se colocan causan incendios. La recomendación es que si van a colocar en la noche, y salen de sus casas, las apaguen”, refirió.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que ante la inminente llegada de la temporada navideña, la recomendación es la misma con las series de luces que se instalan en los árboles, así como en ventanas.

Por ello, dijo que se debe tener especial cuidado con las mismas y apagarlas si no se encuentran en su vivienda o si duermen, para evitar que se sobrecalienten y causen daños materiales y posibles pérdidas de vida.

Finalmente, Rojas Montaño indicó que durante las celebraciones del Días de Muertos, Navidad y Año Nuevo, se pondrán en marcha diversos operativos para salvaguardar la integridad de la población yautepequense.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,564 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian rodada ciclista en Cuautla por el Día de Muertos
Sig. Entrega alcalde de Yecapixtla parque infantil
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.