Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Frena el INAH presunta remodelación del Tren Escénico de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Emite oficios a las autoridades municipales para que recuperen el material removido.

Cuautla.- Mediante el oficio número 401.2C.6-2020/2185, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó al Ayuntamiento de este lugar la suspensión de los trabajos que se desarrollan en la antigua estación del Tren Escénico, “hasta en tanto se presente a este Centro INAH Morelos el proyecto de intervención para que sea analizado y dictaminado por las áreas competentes”.

En el oficio, dirigido a la regidora Verónica Andrew Correa (quien presentó la denuncia ante el Instituto), también ordena recuperar la tubería que se retiró por ser elementos históricos, para que esa dependencia determine las acciones que en consecuencia correspondan.

Al mismo tiempo, el INAH informa que dirigió el oficio número 401.2C.1-2020/2177 a Héctor Arturo Gama Román, director de Turismo municipal, para que suspenda en su totalidad los trabajos a fin de evitar afectaciones mayores al patrimonio cultural.

En dicho documento se le hace saber al funcionario que emprendió un supuesto proyecto de remodelación y embellecimiento de este emblemático lugar que “el inmueble en el que está ejecutando trabajos se trata de un monumento histórico, inscrito en el Catálogo de Monumentos Históricos del INAH, con clave 170060010337 y se enlista dentro de los 19 inmuebles que consigna el decreto referido”.

Además le requiere al funcionario la entrega de su proyecto, con toda la documentación, el levantamiento del estado actual y la propuesta, memoria descriptiva y registro fotográfico a fin de que sea analizado y dictaminado por las áreas competentes del Centro Morelos del INAH.

Además ordena la recuperación del material que fue retirado a fin de determinar las acciones que habrán de implementarse para su debida protección y preservación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,671 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congela la SCJN clave geoestadística de Hueyapan
Sig. Busca el IMM capacitar a candidatas a cargos públicos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.