Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Busca el IMM capacitar a candidatas a cargos públicos

  • Like
  • Comentar

La titular del Instituto llama a las dependencias a sancionar la violencia contra el sector y a no ser omisas al respecto.

Cuautla.- Tras conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Flor Dessiré León Hernández, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), subrayó como importante que se coloque el tema en la agenda pública gubernamental y desde ahí, realizar un llamado a todos los niveles gubernamentales para sancionar los actos de violencia y no ser omisos ante dichos hechos.

“Es obligación nuestra que en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el señalar y colocar en la agenda gubernamental la atención del tema, no solamente son actividades porque sí, sino que es un llamado a todos los niveles de gobierno a que la vida de las mujeres es un tema que hay que atender y que la violación a sus derechos debe ser sancionada enérgicamente”, destacó.

Dijo que es imposible que a pesar de las acciones que se han puesto en marcha para evitar que dichas situaciones se continúen presentando, siga habiendo omisión y este tipo de situaciones continúen presentándose. Por ello, cada una de las dependencias tendrá que admitir sus responsabilidades.

Agregó que de cara al proceso electoral del próximo año, se está impulsando la realización de capacitaciones a mujeres que serán candidatas y de esta manera poder fortalecerlas y evitar que sean víctimas de violencia política durante dicho ejercicio.

“En próximos días tenemos la firma de un pacto con 18 de los 22 partidos políticos habidos en Morelos y nos comprometimos a que tanto el Instituto como los partidos generaremos un documento rector para asegurar la vida libre de violencia hacia las mujeres en este proceso electoral y asegurar las condiciones de paridad”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Frena el INAH presunta remodelación del Tren Escénico de Cuautla
Sig. Clausuran un centro de rehabilitación en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.