En el evento se contó con la presencia de Jesús Toscano, promotor de salud; la psicóloga del DIF María Eunice Nevares Vergara; anonimato del grupo AA (Alcohólicos Anónimos); el coordinador de evento y coordinador del grupo AA, en el cual estuvieron presentes madres de familia y jóvenes a los cuales se les proporcionó información con el fin de prevenir el alcoholismo y ayudar a las personas que ya sufren esta enfermedad.
La psicóloga Nevares Vergara mencionó que el alcoholismo es una enfermedad curable, progresiva y puede llegar a ser mortal en caso extremo, lo que puede ocasionar son tres caminos en la vida si no se toman las medidas necesarias, como lo son la cárcel, el hospital y el panteón. Por lo cual, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Irving Sánchez Zavala está preocupado por este sector que puede afectar en gran manera a las familias de Yecapixtla, por lo cual se continúa trabajando en las escuelas y hogares con pláticas y conferencias relacionadas con temas de adicciones, violencia y valores.
“Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo; el único requisito para ser miembro AA es el deseo de dejar la bebida. No se pagan honorarios, ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones; no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”, mencionó el coordinador del grupo AA.