Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden locatarios de mercados reducir la movilidad social


  • Like
  • Comentar

Ratifican su disposición a acatar los protocolos sanitarios y solicitan que el comercio sea reordenado.

Cuautla.- Locatarios del mercado “Hermenegildo Galeana” de la colonia Emiliano Zapata ratificaron su decisión de respetar el llamado a no instalar el tianguis de la temporada de festejos a la virgen de Guadalupe ni el navideño, pero demandan frenar la movilidad social que genera el comercio ambulante, que sigue ampliándose en la vía pública.

Lamentaron que en la pasada temporada de Día de Muertos, los comerciantes de los mercados acataron las disposiciones para no propicias más contagios de covid-19, pero en las calles se permitió la proliferación del comercio informal.

“Nosotros respetamos las decisiones de las autoridades. Finalmente el tianguis navideño, que es tradicional y tiene muchos años que se ha venido realizando, igual que el de Muertos, y ése se decidió por los mismos comerciantes no realizarlo con la finalidad de cuidarnos más; se detiene más la movilidad, la economía fluye más lentamente, pero todos estamos bien. Aquí el problema es qué está haciendo la autoridad municipal, porque en el centro el ambulantaje está a todo lo que da”, apuntó Julián Reyes, uno de los locatarios.

Ante la anarquía propiciada por el comercio ambulante, que incluso ha invadido las zonas de los mercados municipales, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a aplicar los protocolos en los municipios.

“Sería importante el llamado de la autoridad federal y estatal hacia el municipio; deberían ser garantes la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Salud para ver qué se está haciendo en el municipio. Porque de nada sirve que los comerciantes estén haciendo el esfuerzo si no está la contraparte de la autoridad local”, insistió.

Señaló que no se trata de cerrar los centros de abasto, sino que se cumplan las normas sanitarias, por lo que dijo que de ser necesario, volverán a instalar los cercos sanitarios en ese mercado.

“Nosotros tenemos que hacer lo propio; tenemos que cuidarnos. Cuando la pandemia estuvo fuerte y tuvimos brote en este centro de abasto, hicimos lo propio por cuenta propia, sin apoyo de las autoridades”, sin embargo dijo que los comerciantes no pueden solos.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,485,769 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén fin de año “catastrófico” para el comercio
Sig. Reducen actividades públicas en Ayala por semáforo naranja
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.