Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Destraban conflicto por agua potable en Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales y representantes de sistemas independientes alcanzaron un acuerdo para restablecer el servicio en diversas comunidades donde estaba interrumpido.

Yecapixtla.- Tras sostener acuerdos entre autoridades municipales de este lugar –encabezadas por Francisco Sánchez Zavala– y representantes de los sistemas independientes de agua potable de la colonia Juan Morales y comunidades de Los Girasoles, Noche Buena y Loma Bonita, se destraba el conflicto existente, en donde se mencionaba que el Ayuntamiento pretendía apropiarse de los mismos, situación que fue desmentida por el edil.

En este sentido, precisó que el servicio de agua potable de la colonia y comunidades en mención, donde viven más de 20 mil personas, fue restablecido luego de acordar que en la elección del nuevo comité independiente se cuente con la participación de usuarios de las cuatro comunidades. Dicha elección se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre.

Al respecto, el alcalde Francisco Sánchez Zavala precisó que luego de que los habitantes de la comunidad de Los Girasoles mantuvieron bloqueado el acceso al pozo de agua por varios días, en exigencia de que se les dejara participar en las próximas elecciones, se logró tener acuerdos con los representantes de las comunidades y finalmente se pudo destrabar la problemática.

En este sentido, el mandatario indicó que para que los ciudadanos puedan participar, es necesario que sean titulares de las tomas de agua en sus viviendas, además de que presenten su credencial de elector y no tengan adeudos en el pago de los servicios.

Por último, aclaró que la administración municipal que encabeza no busca apropiarse de la administración del sistema de agua, pero dará acompañamiento hasta que el nuevo comité tome posesión.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,955 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresan a Tetela del Volcán tierras concedidas a poblado de Ocuituco
Sig. Inauguran pavimentación de calle en Cocoyoc
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.