Inicialmente, el funcionario estableció que “el comercio establecido está en todo su derecho de exigir, puesto que ellos están en una actividad lícita, a través de la cual se crea ese derecho y las autoridades estamos obligadas a regular ese comercio”, sostuvo.
Agregó que “en las calles como Villagrán, que son un gran conflicto desde hace mucho tiempo, la respuesta al problema no se tiene sólo con hacer operativos y quitarlos; se debe de hacer un análisis profundo, debemos de buscarle alguna opción donde puedan desarrollar su venta y que no se haga un comercio informal, pues está integrado por un buen número de personas y que son ciudadanos de Cuautla”, apuntó.
Asimismo, dijo que “el Centro Ferial es una opción; sin embargo, tenemos que analizar el lugar donde (quede establecido), porque debe de cumplir con algunas características que marca(n) la Ley de Mercados y la Ley de Ingresos, porque no podemos ser autoritarios.
“Es una buena opción inmediata; sin embargo, tenemos que involucrar a los afectados, líderes, comercio informal y el Ayuntamiento, para que todos estén de acuerdo, sean trasladados y no sea sólo una parte la que acepte y la otra se quede en la vía pública, lo que generaría nuevamente la invasión.”
Por ello, estableció, “vamos a ver a los integrantes del cabildo, donde sea una opción este recinto ferial, pero es de fondo, de involucrar es una opción, ya que tenemos otro mecanismo”.
Esta otra opción consiste en “enviar los documentos al jurídico para reactivar los locales vacíos y que no son trabajados, para que se entreguen a otras personas. Tengo una instrucción para que las personas que estén en los tianguis y tengan locales que les sea retirada su concesión y se otorgue a otra persona. El mecanismo debe de ser sustentado y notificarles, y si finalmente existe el sustento, proceder”, finalizó.
1 comentario
Hey
aqui en el parque zapata de cuautla se ubican unos ambulantes los… Compartelo!