Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentó el registro de defunciones en Cuautla durante 2020

  • Like
  • Comentar

El oficial del Registro Civil 01 del municipio señaló que las solicitudes de actas de defunción se incrementaron hasta en un 95 por ciento.

Cuautla.- De acuerdo con el corte realizado al 25 de enero, en este municipio se registraron 205 defunciones, informó el oficial del Registro Civil 01 del municipio, Emilio Celestino Mora, quien destacó que esa cifra contrasta con las 122 que se presentaron en enero del año pasado.

En este sentido, el funcionario destacó que derivado de la pandemia por covid-19, el número de personas fallecidas en el municipio se ha incrementado al menos en un 100 por ciento.

Celestino Mora informó que la Oficialía del Registro Civil 01 de Cuautla, hasta el último día de diciembre de 2020, tuvo un total de mil 954 defunciones.

En este sentido, refirió que aumentaron en un 95 por ciento las solicitudes de actas de defunción.

Asimismo, resaltó que el número de decesos no solamente se refiere a personas contagiadas por covid-19, sino a diversas causas.

Añadió que para los meses de mayo y junio de 2020, los decesos superaron los 200 casos, por lo que dijo que para ese tiempo, el número de decesos en el municipio se vio disminuido, pero que de nueva cuenta, en diciembre del año pasado y enero de este 2021, se presentó un considerable incremento en el número de solicitudes de actas de defunción.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a continuar aplicando las medidas sanitarias pertinentes, sobre todo en personas adultas mayores, que son quienes mayormente fallecieron durante el año pasado y los primeros días del año en curso.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,381,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Yecapixtla se mantienen en cuarentena
Sig. DIF de Cuautla da productos de la canasta básica a bajo costo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.