Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá incremento en impuestos municipales: Jesús Corona

  • Like
  • Comentar

Cuautla operará con una ley de ingresos por un monto de 507 millones de pesos para el ejercicio fiscal actual.

Cuautla.- Luego de que fuera aprobado por mayoría de votos el dictamen de la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Cuautla para el ejercicio fiscal 2021 en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado de Morelos, el alcalde Jesús Corona Damián precisó que el dictamen de ley no contempla el aumento de impuesto o derecho alguno en beneficio de la población.

“Seguiremos trabajando con la ley de ingresos del ejercicio fiscal 2019 en apoyo a la economía de las familias cuautlenses”, añadió.

Mencionar que dicho dictamen de la iniciativa en mención, que fue aprobado la semana pasada en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, tiene contemplada una recaudación integral por un monto de 507 millones de pesos, como fue aprobado por la mayoría de los integrantes del ayuntamiento de Cuautla, esto en el marco de la cuadragésima sesión extraordinaria de cabildo.

En su intervención, el alcalde indicó que nunca se haría nada en perjuicio de la economía de los ciudadanos cuautlenses, indicando que continuarán dándole soluciones a la población. “Básicamente lo que hicimos fue actualizar la Ley como lo mandata la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos”.

Por su parte, el tesorero municipal, Hugo Santana Cruztitla, señaló que para llevar a cabo este movimiento, existían las condiciones para que el dictamen de Ley fuera aprobado en el seno de la comisión de Hacienda del Congreso Local, por lo que únicamente se incrementó el porcentaje de inflación que marca el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que es de alrededor del 4.05 por ciento, y una vez que fuera presentado dicho dictamen ante el pleno del Congreso para su votación y aprobación, se contará con una ley de ingresos por un monto de 507 millones de pesos para el ejercicio fiscal actual.

De esta manera, el ayuntamiento de Cuautla que encabeza Jesús Corona Damián, refrenda su compromiso de mantener una política fiscal republicana que no atente contra el bolsillo de las familias cuautlenses.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,327,213 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agustín Alonso rinde protesta como presidente del Idefomm
Sig. Comerciantes, víctimas de fraudes con billetes falsos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.