Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mañana comenzará a operar el área covid del hospital del IMSS en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Tendrá capacidad para atender hasta 50 pacientes con dicha enfermedad.

Cuautla.- Como parte de las acciones encaminadas a atender la emergencia sanitaria por covid-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno del estado de dieron a conocer que será este sábado cuando de manera oficial entrará en operación el área covid del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 7 de Cuautla, donde se podrá atender entre 30 y 50 pacientes convalecientes de la enfermedad.

Durante la inauguración de dicha área, se dio a conocer que se fortalecerá la estrategia para hacer frente a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, acción en la que coincidieron las autoridades federales y estatales.

En su intervención, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que con la apertura anticipada del área covid en el hospital de Cuautla se podrá a disposición de la ciudadanía cuautlense, así como de otros municipios, la posibilidad de ser atendidos adecuadamente en caso de ser contagiados y presenten cuadros agudos o severos de salud.

Agregó que derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, el hospital resultó severamente dañado y para su reconstrucción se han enfrentado dificultades como contratos incumplidos y litigios, por lo que añadió que se tiene previsto que para abril podrá entrar en funcionamiento en su totalidad y se otorgarán servicios regulares, así como atención a pacientes con covid-19.

Por su parte, presente en la entrega del área, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó su agradecimiento por los esfuerzos que realiza el IMSS en la entidad en la atención oportuna de la pandemia.

Asimismo, agregó que poner en operación el área covid en la unidad hospitalaria de Cuautla es una muestra de que el trabajo coordinado entre las instituciones rinde frutos.

“No buscamos el lucimiento personal, sino el trabajo solidario en favor de la ciudadanía. Mi reconocimiento al personal de Salud que estará en esta trinchera salvando vidas”, destacó el mandatario estatal.

Finalmente, cabe señalar que el área covid del hospital del IMSS en Cuautla será atendida por 185 trabajadores de la salud, entre los que destacan médicos, enfermeras, camilleros, asistentes médicos, trabajo social, inhaloterapia, manejador de alimentos, técnico radiólogo y personal de limpieza e higiene.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,033 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Yautepec entrega pavimentación de calle
Sig. Crece malestar en Tlalnepantla por falta de acciones contra el covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.