Con el objetivo principal de dar a conocer la normativa de cada uno de los programas como son adicciones, comunidades y entornos saludables, entre otros, e intercambiar experiencias entre las municipalidades, los Servicios de Salud de Morelos, la Jurisdicción Sanitaria número III, la Coordinación de Atención de la Salud de la Comunidad y Promoción a la Salud, se reunieron en el Auditorio de la Casa de Cultura, en la cabecera municipal.
El regidor de la comisión en Atlatlahucan, Juan Manuel Elizalde Villanueva, en nombre del gobierno municipal, dio la bienvenida, dando el mensaje de Reyes Benítez en el que señaló que las puertas “siempre estarán abiertas” para tratar temas de salud en pro de las familias, además destacó que es importante unir esfuerzos entre los pueblos vecinos para poder mejorar su calidad de vida.
En este sentido, señaló que es preciso aprovechar el conocimiento de los promotores para aplicar de manera óptima los programas que beneficiarán a la población, además exhortó al equipo de trabajo local para continuar superando las barreras de rezago en salud.
Los temas de mayor énfasis en esta ocasión, señaló el director de Salud de Atlatlahucan, Gerardo Martínez García, fue el de los edificios Libres de Humo de Tabaco, destacando las sanciones personales al funcionario que se sorprenda inclusive con colillas de cigarro en su oficina, así como la normatividad de salubridad que debe haber en los negocios que comercializan alimentos.
Por último, los titulares de cada localidad señalaron que la próxima reunión se llevará a cabo el 4 de marzo en Atotonilco, Tepalcingo.