Se han triplicado los fallecimientos en este municipio.
Jantetelco.- Aun cuando el semáforo epidemiológico de riesgo covid-19 cambió de rojo a naranja, las autoridades municipales determinaron aplicar la ley seca a partir de esta semana y hasta el próximo primero de marzo, ante el incremento en el número de fallecimientos que se reportan al Registro Civil.
Así lo dio a conocer el Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, en las que exhortó a la población a mantener las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, de manera indefinida aun cuando el semáforo epidemiológico cambie de color.
Informó que se redoblaron las acciones de desinfección en los espacios públicos de mayor afluencia de personas, como la zona comercial de Amayuca, los sitios de taxis y paraderos del transporte colectivo para hacer un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia.
La Dirección de Salud Municipal informó que de manera oficial, la Secretaría de Salud estatal reporta un total de 121 casos confirmados y 14 defunciones por covid-19; sin embargo, en el Registro Civil se ha triplicado la expedición de actas de defunción en los últimos tres meses, pues de nueve fallecimientos que se registraban de manera normal, en las últimas semanas llegó a 30 defunciones.
Es por estas condiciones que prevalecen en el municipio y ante el reporte de saturación de hospitales en la entidad, que las autoridades municipales determinaron aplicar la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas para no propiciar aglomeraciones, restricción que se prolongará hasta el mes de marzo.