Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Funerarias de Cuautla exigen certificado por covid para dar servicios

  • Like
  • Comentar

Ciudadanos denuncian que dichos negocios solicitan el documento para incrementar los costos, aunque la causa de muerte sea otra.

Cuautla.- Derivado del incremento de muertes por covid-19 en la región oriente, ciudadanos que han sufrido la pérdida de un familiar a causa de la enfermedad denunciaron que hay funerarias que exigen que certificados de defunción sean emitidos por dicha enfermedad o les será negado el trámite, a pesar de que la persona haya fallecido por causas distintas a la enfermedad en mención.

De manera anónima, denunciaron que sin importar la causa del deceso de las personas, “por disposición” los certificados de defunción tienen que ser emitidos como causa de muerte por coronavirus.

“Nosotros tuvimos la pérdida de una familiar, y al acudir a una funeraria para realizar el trámite, nos dijeron que no podrían prestarnos el servicio ya que el acta de defunción no decía que falleció por covid, cuando no había sido así. Entonces pensamos que puede haber un contubernio entre las autoridades y funerarias para incrementar los costos de los servicios, ya que al ser por covid-19, éstos se incrementan considerablemente”, indicaron.

Comentaron que no obstante la pérdida que tienen de un familiar y enfrentar su duelo, ahora tienen que enfrentarse también a la burocracia de tener que defender que la causa de muerte de su familiar no fue por coronavirus, a pesar de que “ahora sea un requisito” para realizar los trámites funerarios.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,180 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Zafra en Casasano se realiza sin contratiempos: dirigente cañero
Sig. Instalan arcos desinfectantes en oficinas municipales de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.