Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Hacen nueva solicitud a la Asurco para mostrar convenio con la CFE

  • (1 Like)
  • Comentar

Opositores a la concesión de agua del río Cuautla a la termoeléctrica exigen ver el documento a fin de conocer en qué condiciones fue firmado por el presidente de la Asociación.

Ayala.- Luego de que en dos ocasiones se emplazara a Rogelio Plascencia Barreto, presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), a mostrar el supuesto convenio signado entre dicha asociación y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por tercera ocasión, opositores a permitir la concesión del agua del río para su uso en la termoeléctrica de Huexca exigieron que fueran mostrados los documentos para conocer las condiciones en las que se llevó a cabo la firma, que supuestamente está respaldada por al menos 26 ejidos.

Al no existir la presentación del convenio en mención, ambas partes acordaron realizar una mesa de trabajo el próximo 3 de marzo, en la que conocerán el contenido del convenio en mención y determinar si se han violado algunos puntos que afecten de manera directa a los campesinos de la región.

En su intervención, el presidente de la Asurco, Rogelio Plascencia, señaló a los asistentes que para poder presentar el convenio en mención, ambas partes deberán presentar a una comitiva y realizar una mesa de trabajo en un punto neutro para llevar a cabo la reunión y, de esta manera, los opositores tengan conocimiento del documento.

Por tal motivo, el encuentro está programado para el miércoles de la próxima semana, en las instalaciones de la Ex Hacienda de Coahuixtla.

“Lo que nosotros no queremos es que se lleven el agua que utilizamos para el riego de nuestras tierras… Si así la situación cada día se vuelve más complicada, ahora cediendo el agua para que la usen en la termoeléctrica, estaremos perdidos”, señalaron los opositores.

Por su parte, los representantes de la Asurco señalaron que la determinación de conectar la tubería a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Cuautla no fue de la asociación, sino del gobierno federal, por lo que al ya haberse realizado dichos trabajos, exhortaron a los manifestantes a escuchar las propuestas que se tienen, indicando que el beneficio será para todo el sector agrícola y no solamente para unos cuantos.

Por último, cabe destacar que los campesinos que mantienen un campamento a las afueras de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla manifestaron que hasta no conocer el contenido del supuesto convenio firmado con la CFE, mantendrán la postura negativa para evitar que el agua del río sea utilizada para dotar a la Central de Ciclo Combinado de Huexca.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran mercados en Zacualpan a causa de la pandemia
Sig. Inicia construcción de puente en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.