El primero contaba con una trayectoria de 27 años de servicio, desempeñándose como comandante y en los últimos meses como asesor de la dirección operativa de la Policía Preventiva de esta ciudad; asimismo el policía raso Jorge Sánchez Sánchez, quien trabajó durante 11 años como policía preventivo, tuvo un desempeño ejemplar durante su trayectoria.
Al respecto, Güemes Ríos expresó su preocupación por el desafortunado acto que agravia a toda la ciudadanía de Cuautla y mencionó que “éstos son momentos que a todos nos mueven a la reflexión, a reconocer el cumplimiento del deber no sólo de estos dos compañeros fallecidos sino de toda la fuerza pública, que día con día expone su integridad física para proteger a la sociedad civil”.
El Ayuntamiento se encuentra preocupado por las condiciones actuales de seguridad de cada uno de los ciudadanos de la heroica, pero también de las condiciones de trabajo de cada uno de los servidores públicos que combaten a la delincuencia en general. Por lo que redoblará esfuerzos para la capacitación y dotación de equipamiento que permita eficientar el desempeño de sus actividades.
“Es menester dar a conocer que esta administración estará pendiente de la investigación que las autoridades correspondientes realicen al respecto de tan lamentable acto, coadyuvando con éstas, y refrenda su compromiso para con la ciudadanía y sus instituciones”, señaló y enfatizó que otorgará su apoyo a los familiares de estos compañeros de trabajo.