Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mujeres protestan en monumentos históricos de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Integrantes del “Bloque Negro” realizaron actos en sitios públicos de la ciudad para exigir respeto a sus derechos y seguridad.

Cuautla.- Como parte de los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este lunes, integrantes del denominado “Bloque Negro” protestaron en monumentos históricos que se ubican en diversas plazas públicas de la ciudad, donde realizaron pintas y pegaron consignas en las que exigen a los tres órdenes de gobierno que se respeten sus derechos y garanticen su integridad como personas.

La mañana del lunes, en primera instancia, el grupo de mujeres arribó a la Plaza y Fuerte de Galeana para realizar pintas en el lugar.

Posteriormente se dirigieron al zócalo municipal para realizar pintas en las instalaciones de la Antigua Casa Real. Además, cambiaron la nomenclatura de las calles por nombres de mujeres que han sido asesinadas.

Para continuar con su trayecto arribaron al Parque Revolución del Sur, donde yacen los restos del General Emiliano Zapata, en cuyo monumento efectuaron actos de protesta.

Cabe destacar que las mujeres no efectuaron ningún tipo de pronunciamiento durante sus recorridos; sólo realizaron los actos mencionados, con consignas en contra de la violencia de género.

En este sentido, de acuerdo con integrantes del “Bloque Negro”, las acciones las llevaron a cabo con el rostro cubierto con la finalidad de proteger su identidad y evitar represalias en su contra por los actos realizados.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,375,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia el SNE reclutamiento de mujeres para laborar como policías
Sig. Inicia en Cuautla vacunación de adultos mayores contra covid
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.