Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia en Cuautla vacunación de adultos mayores contra covid Destacado

  • Like
  • Comentar

El gobierno federal distribuyó 19 mil 500 vacunas en 14 puntos del municipio.

Cuautla.- Luego de varios días de mantenerse a la expectativa acerca de la aplicación de las vacunas contra el covid-19, de manera oficial, este lunes inició la primera fase de la inmunización de personas de la tercera edad del municipio de Cuautla.

Al respecto, se informó que para tener una mayor amplitud en el número de personas a vacunarse, fueron instalados 14 puntos de vacunación en los que repartieron 19 mil 500 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Además, cabe agregar que para ser de las primeras personas en recibir la primera dosis de la farmacéutica Pfizer, hay personas que llegaron a hacer fila desde la tarde del domingo, por lo que señalaron que el objetivo era no quedarse sin el biológico.

Previo al inicio de la vacunación, hubo molestia entre las personas que se encontraban formadas desde un día antes, toda vez que personas de la tercera edad con alguna discapacidad buscaban ser atendidas antes que quienes se encontraban a la espera, por lo que, tras protestar contra los organizadores, lograron que respetara la lista que se había realizado por los propios ciudadanos.

“Llegamos ayer (el domingo), desde las tres de la tarde, para ser de los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19. Valió la pena la espera de más de 12 horas; hoy soy la primera persona vacunada en el Hospital General de Cuautla y me siento muy contenta con esto, ya que sólo así podremos comenzar a salir de esta pandemia. Exhorto a los adultos mayores a que no duden de la vacuna y se la pongan; es por nosotros y nuestra salud”, señaló Rosario Mendoza, quien fue la primera persona que recibió la vacuna en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla.

Por último, cabe mencionar que la vacunación se llevará a cabo durante esta semana en los 14 puntos de vacunación que fueron dispuestos por las autoridades federales, donde serán aplicadas 19 mil 500 dosis a igual número de habitantes del municipio de Cuautla.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mujeres protestan en monumentos históricos de Cuautla
Sig. Firman pacto para erradicar violencia contra la mujer en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.