Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Firman pacto para erradicar violencia contra la mujer en Yautepec

  • Like
  • Comentar

El acto contó con la participación de la presidenta del DIF municipal y transportistas y representantes de diversos sectores de la sociedad.

Yautepec.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de este lugar llevó a cabo la firma del Pacto Social para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres del municipio, en el que participan autoridades municipales, líderes transportistas y representantes de diversos sectores de la sociedad en el municipio, con el objetivo de generar condiciones de tranquilidad y seguridad hacia ese sector.

Fue en las instalaciones del Museo Centro Cultural del Chinelo donde la presidenta del DIF municipal, Johalín Meza Gómez, y el presidente en funciones, César Torres González, firmaron el documento, junto con líderes transportistas, representantes sindicales y agrupaciones sociales, en el que se comprometieron a fortalecer diversas acciones a favor de la mujer.

El Pacto Social por la Erradicación de la Violencia de las Mujeres en Yautepec es una iniciativa de movilización y sensibilización de toda la comunidad, personas civiles, organizaciones empresariales, instituciones, asociaciones, centros educativos, centros de salud y demás organismos de la sociedad.

En su participación, la presidenta del DIF, Johalín Meza Gómez, explicó que “se trata de un compromiso que pretende rechazar la violencia de género y realizar una labor de concientización y sensibilización hacia la población en general”.

Posteriormente, la presidenta del DIF y el presidente municipal llevaron a cabo la colocación de calcomanías con la leyenda “No Más Violencia”, en el marco de este pacto, en unidades del transporte público que circulan por el municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia en Cuautla vacunación de adultos mayores contra covid
Sig. Crece el conflicto en Hueyapan al fracasar diálogo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.