Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan inconformes destitución de dirigente de la Asurco


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Asociación no acudió al encuentro que estaba previamente acordado con ejidatarios y activistas.

Ayala.- Una vez más, fracasó el encuentro que integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT) y algunos ejidatarios tenían previsto con el presidente de la Asurco para exigirle la entrega del convenio original que ese organismo firmó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para usar el agua de la planta tratadora de aguas residuales de Cuautla en el funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca.

El dirigente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), Rogelio Plascencia Barreto, no acudió a la cita pactada en el balneario “El Axocoche”, lo que molestó a los opositores a la termoeléctrica, quienes aseguran contar con una copia del convenio firmado, donde se plasman los compromisos que deben cumplir a cambio de un beneficio económico para obras de infraestructura hidráulica.

Entre quienes encabezaron dicha reunión figuró Juan Carlos Flores, representante legal de los ejidatarios, quien señaló que solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación una investigación para saber si la CFE, la Conagua y la Secretaría de Agricultura tienen conocimiento de la legalidad de dicho convenio.

También señalaron que derivado de un incidente de suspensión de amparo interpuesto por el ejido de Moyotepec, se realizarán supervisiones en la planta tratadora de aguas residuales de Cuautla y los canales de riego para verificar si se está utilizando el agua del río Cuautla. Las verificaciones presuntamente se realizarán a finales de marzo y en la primera quincena de abril.

Además anunciaron que iniciarán un procedimiento para la destitución de Rogelio Plascencia Barreto como dirigente de la Asurco por violar los estatutos al continuar en el cargo de regidor en el Ayuntamiento de Ayala.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,910,500 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece el conflicto en Hueyapan al fracasar diálogo
Sig. Sigue cerrado el balneario Agua Hedionda por conflicto laboral
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.