Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan transportistas de la zona oriente combatir la inseguridad

  • Like
  • Comentar

Debido a que el sector constantemente es víctima de la delincuencia, llaman a las autoridades a garantizar seguridad.

Cuautla.- Trabajadores del volante de la región oriente –en su mayoría taxistas– señalaron que ante la inseguridad que se vive en la zona, en repetidas ocasiones son víctimas de la delincuencia.

En este sentido, dijeron que el robo a mano armada, los secuestros exprés y los asesinatos son los delitos que mayormente se cometen, por lo que temen por su integridad.

Hilario Pérez González, presidente del Consejo del Transporte de Cuautla y la Zona Oriente, refirió que las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de la población no han atendido esta situación, que ha lacerado y dejado en la indefensión al gremio transportista.

“Hay una falta de seguridad; las autoridades no trabajan y eso nos afecta. Tenemos varios compañeros que han sido secuestrados y posteriormente asesinados. Esta situación no sólo se presenta en Cuautla sino en varios municipios de la región”, subrayó.

Pérez González añadió que la situación de inseguridad no sólo afecta al sector transportista, sino a la ciudadanía en general, por lo que es necesario que las autoridades atiendan el tema a la brevedad y desde la raíz de la situación.

“Es lamentable que quienes cometen este tipo de delitos continúen haciendo de las suyas, y más aún que por 500 o mil pesos le arranquen la vida a una persona que lo único que busca es salir a trabajar para poder llevar el sustento a su familia”, agregó.

Finalmente, señaló que para evitar ser víctimas de la delincuencia, operadores de unidades del transporte público se encuentran en constante contacto con sus bases, y así poder tener conocimiento del lugar en el que se encuentran y de los recorridos que realizan, además de indicar que de continuar las omisiones por parte de las autoridades competentes, se tomarán otras acciones para garantizar la seguridad de los trabajadores del volante.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jaime Bermúdez Gutiérrez rinde protesta como alcalde de Yecapixtla
Sig. Abren balneario municipal durante el puente largo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.