Cuautla. – En pleno puente vacacional largo y en vísperas del periodo vacacional de Semana santa, abrió sus puertas el Balneario Municipal “Agua Linda”, ubicado en el interior de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, para recibir a los turistas que buscan un lugar para refrescarse ante el fuerte calor de la temporada.
Este balneario popular, tenía un año cerrado a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que las autoridades municipales, anunciaron que el centro recreativo funcionará conforme las disposiciones sanitarias federales y estatales para prevenir brotes por COVID-19.
El balneario fue totalmente sanitizado para seguridad de los visitantes, quienes podrán disfrutar de sus dos albercas infantiles y una olímpica, además de las áreas verdes y de comedores en un ambiente familiar, informó Jorge Luis Santibáñez Jiménez, titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.
Dijo que el balneario Agua Linda, estará abierto todos los días de la semana, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con tarifas accesibles de 37 pesos la entrada para adultos y 22 pesos para niños, como apoyo a la economía familiar.
El funcionario manifestó que todos los días, al concluir sus operaciones, el balneario será desinfectado, para que al día siguiente se pueda recibir de nueva cuenta a los turistas, con lo que se garantizará un ambiente sano a las familias, indicó.
El balneario que tiene una capacidad de hasta mil 500 personas, solo aceptará un aforo del 30 al 40 por ciento, para cumplir con los protocolos sanitarios señalados por la Secretaría de Salud.