Permaneció cerrado durante prácticamente un año; opera con un aforo máximo del 40 por ciento de su capacidad.
Cuautla.- Luego de que se aplicaran las medidas pertinentes, y en atención a las decisiones tomadas por el alcalde Jesús Corona Damián, este fin de semana reabrió sus puertas el balneario municipal “Agua Linda”, ubicado en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, para recibir a turistas locales y nacionales, luego de haber permanecido cerrado durante un año por disposición de la Secretaría de Salud para prevenir brotes por covid-19.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Jorge Luis Santibáñez Jiménez, quien destacó que el balneario se encuentra totalmente desinfectado y limpio para que sus visitantes disfruten de dos albercas infantiles y una olímpica, además de áreas verdes y comedores bajo un ambiente familiar.
Agregó que el centro recreativo estará operando todos los días de la semana, en un horario de nueve de la mañana a siete de la tarde, con precios accesibles en apoyo a la economía familiar: 37 pesos la entrada para adultos y 22 pesos la de niños.
Añadió que después de las siete de la tarde, todos los días, el balneario será desinfectado y lo limpiarán para que al día siguiente los visitantes puedan tener la garantía de ingresar a un espacio desinfectado, libre del virus SARS-CoV-2, que es el causante de la enfermedad covid-19.
Aunque la capacidad de recepción oscila entre los mil y mil 500 bañistas, por disposición federal, para evitar contagios de la citada enfermedad, el balneario sólo operará con un aforo de entre el 30 y el 40 por ciento.