En el evento, el alcalde Luis Felipe Güemes y la presidenta del DIF Cuautla fueron testigos de honor y entregaron las constancias a los recién casados, ya que la Oficialía Número 2 del Registro Civil efectúo una boda colectiva completamente gratuita.
Al respecto, la presidenta DIF, Isabel Carvajal de Güemes, dijo que el 14 de febrero es “el día de la persona humana” (sic), ya que es la misma que da el amor y la amistad. Asimismo, agregó que “el amor se percibe con el alma, que es el espíritu que se mueve dentro de nosotros por la gracia divina de Dios, cualquiera que sea nuestra creencia”.
De igual forma, Carvajal de Güemes felicitó a las parejas y destacó que gracias a la colaboración entre el Registro Civil 2 y el DIF Cuautla, se logró efectuar esta boda colectiva, donde más de 45 parejas aprovecharon la campaña de matrimonios gratuitos promovida por el gobierno de la ciudad.
Por su parte, Luis Güemes Ríos señaló que es “muy grato” el que varias parejas hayan querido celebrar el acto del matrimonio, donde el Ayuntamiento y el DIF de Cuautla están facilitando la unión de Derecho, las cuales estarán amparadas de ley, donde se formalizarán las obligaciones que tienen una hacia el otro. Asimismo, agregó que con el matrimonio hay una certeza y seguridad legal.
Cabe destacar que el edil preguntó a los contrayentes: “¿Están aquí bajo su libre y espontánea voluntad, sin que nadie ni nada los obligue para contraer matrimonio civil, aceptándose la una y el otro como marido y mujer?” A lo que respondieron que sí. Por lo que el alcalde los declaró unidos en legítimo matrimonio con todos los derechos, prerrogativas y obligaciones que la ley otorga.
Posteriormente, el oficial del Registro Civil, César Solís Acevedo, dio un mensaje a las parejas y las exhortó a poner reglas para respetarse y que su matrimonio perdure por mucho tiempo.
Al término de las palabras, Güemes Ríos, Isabel Carvajal de Güemes, Cesar Solís Acevedo y el secretario del Ayuntamiento, Luis Miguel Andreu, hicieron la entrega de las Actas de Matrimonio como a Ignacio Moreno Valle Sedeño y María Félix Hernández González, quienes han vivido más de 50 años juntos y decidieron establecer legalmente su unión.
Finalmente, se llevó a cabo una pequeña celebración a las felices parejas y para todos los presentes, se desarrolló un programa romántico donde participó la Rondalla Antología de Cuautla, así como la intérprete Estela Barona cantándole al amor y el encuentro de danzoneros, con lo cual concluyó esta celebración del Día del Amor y la Amistad.