Aumentará la vigilancia durante la Semana Santa.
Cuautla.- Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, serán instalados filtros sanitarios en los seis mercados municipales y se hará el exhorto a los centros de abasto privados con el objetivo de prevenir más contagios de covid-19. En estas medidas preventivas serán incluidos los tianguis de las colonias, los cuales, a la fecha, no están censados.
Así lo dieron a conocer Jorge Bazán Reyes, director de Mercados, y Ricardo Teutli, administrador del mercado “Cuautla”, quienes aseguraron que los protocolos sanitarios serán implementados en coordinación para una mayor efectividad.
Bazán Reyes señaló que al mismo tiempo se lleva a cabo el reordenamiento de los comercios que invaden las banquetas y el arroyo vehicular para evitar aglomeraciones de personas que pudieran acelerar la propagación del coronavirus.
Asimismo, manifestó que –en coordinación con los ayudantes municipales– se procederá a censar todos los tianguis para someterlos al orden, pues a la fecha se desconoce si cumplen con las medidas de prevención anticovid.
Destacó que en los mercados “Galeana”, “Plan de Ayala”, “Torres Burgos”, Centro Comercial “Cuautla”, plazas “Solidaridad” y “Cuautla”, así como en las plazas comerciales privadas como la Central de Abasto y las plazas “12 de Octubre”, “11 de Diciembre” y “12 de Julio”, se exigirá la instalación de módulos de vigilancia para exigir a los comerciantes y consumidores el uso obligatorio del cubrebocas, el gel desinfectante y lavado frecuente de manos y que el aforo máximo sea del 50 por ciento.