Cuautla

Con manifestación, transportistas exigen combatir unidades irregulares


Lectura 1 - 2 minutos
Concesionarios se presentaron en la delegación de la SMyT en Cuautla.
Concesionarios se presentaron en la delegación de la SMyT en Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Con manifestación, transportistas exigen combatir unidades irregulares


Concesionarios se presentaron en la delegación de la SMyT en Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Solicitan la cancelación de permisos de más de 100 vehículos que fueron autorizados de forma irregular durante la administración de Graco Ramírez.

Cuautla.- Ante la afectación económica que enfrentan por la pandemia por covid-19 y que se agrava por lo que consideran “una severa competencia desleal”, transportistas de la Ruta 13 –que cubre el derrotero de Cuautla a Oaxtepec– se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de esta ciudad para exigir que saquen de circulación a las unidades irregulares que invaden el territorio que les fue concesionado.

El dirigente de la Ruta 13, Rodolfo Tiscareño Martínez, señaló que son más de 100 unidades pirata de las líneas 13A de Oaxtepec y 13B de Tlalnepantla, que –consideran– les hacen competencia desleal y que fueron habilitadas mediante permisos apócrifos durante la administración estatal de Graco Ramírez a cambio de favorecer la candidatura de su hijastro Rodrigo Gayosso; sin embargo, a pesar de que perdió, dichas unidades siguen operando.

Debido a que a la fecha no se ha procedido en contra de las unidades irregulares, la mañana de este lunes realizaron una caravana sobre la avenida Insurgentes, hasta llegar a las instalaciones de la SMyT, en la calle José G. Parres, las cuales tomaron de manera simbólica para exigir al gobierno del estado la cancelación de dichos permisos, que ya están vencidos.

Los choferes y concesionarios de la Ruta 13 fueron atendidos por el delegado de Movilidad y Transporte en Cuautla, Mauro Osorio, quien se comprometió a iniciar con los operativos –este martes– en contra de las unidades que no cuenten con la concesión correspondiente, además de acordar una reunión para el próximo miércoles con el fin de dar continuidad a la problemática.

Después de esto, los transportistas realizaron una caravana en sentido contrario por la avenida Reforma, hasta la glorieta “Emiliano Zapata Salazar” (antes Las Palmas), donde fijaron su postura y concluyeron su protesta.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recomienda PC establecer monitoreo durante temporada de lluvias
Sig. Afinan detalles para vacunar a personas de 50 a 59 años en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.