Cuautla

Sólo encharcamientos leves provocó lluvia en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Continúan los trabajos de limpieza y desazolve de los cauces y del río Cuautla.
Continúan los trabajos de limpieza y desazolve de los cauces y del río Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo encharcamientos leves provocó lluvia en Cuautla


Continúan los trabajos de limpieza y desazolve de los cauces y del río Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Autoridades mantienen el monitoreo de zonas de riesgo.

Cuautla.- La lluvia que se precipitó durante la madrugada de este lunes sólo provocó inundaciones leves, sin que se registraran daños mayores, ni el desbordamiento de cauces, informó Rubén Chávez Blanco, director de Protección Civil de este municipio.

Dijo que se trató de una precipitación pluvial fuerte, pero breve, lo que permitió que el agua fluyera por los cauces sin ningún contratiempo. Sin embargo, exhortó a las personas que viven en zonas de riesgo a extremar sus medidas de prevención para evitar afectaciones a sus familias y sus bienes.

El funcionario manifestó que las brigadas de Protección Civil y Bomberos recorren las zonas consideradas como foco rojo en las localidades de Calderón, Casasano, Peña Flores y Puxtla para verificar que los cauces no presenten ninguna alteración que pudiera provocar algún taponamiento durante las lluvias.

Asimismo, Chávez Blanco dijo que la basura es el principal factor que ocasiona taponamientos en los cauces de canales, barrancas y ríos, por lo que recomendó a la población no tirar sus desechos en la vía pública o a los afluentes para evitar inundaciones que pudieran poner en riesgo a la zona urbana.

El director de Protección Civil indicó que se mantiene una constante comunicación con los municipios de la parte alta de la entidad para reforzar el monitoreo de cauces de las barrancas, con el propósito de advertir a tiempo algún crecimiento inusitado del nivel del agua, a fin de emitir alertas a tiempo para poner a salvo a los habitantes.

Recordó que en el plan de contingencias hidrometeorológicas se contempla la habilitación de dos albergues, a los que serán reubicados los habitantes que pudieran sufrir alguna inundación, para lo cual se ha habilitado el auditorio de la unidad deportiva y el cuartel de Bomberos de la colonia Plan de Ayala.

Mientras tanto, los trabajos de limpieza y desazolve de los cauces y del río Cuautla se aceleran para disminuir los riesgos de un desbordamiento durante la presente temporada de lluvias, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplia, respuesta a Tercera Feria de Salud Animal, Canina y Felina 2021
Sig. Denuncian comuneros de Tlalnepantla presunto despojo de sus tierras
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.