Cuautla

A partir de hoy, aplicarán vacuna anticovid en Yecapixtla


Lectura 2 - 4 minutos
En Yecapixtla se efectuó una reunión de trabajo para definir la logística durante las jornadas de vacunación.
En Yecapixtla se efectuó una reunión de trabajo para definir la logística durante las jornadas de vacunación.
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

A partir de hoy, aplicarán vacuna anticovid en Yecapixtla


En Yecapixtla se efectuó una reunión de trabajo para definir la logística durante las jornadas de vacunación.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Este martes iniciará para mayores de 50 años y para personas de 40 a 49 en el municipio; en Ayala dará inicio el miércoles 16.

Región oriente.- A partir de este martes 15 y el miércoles 16 de junio se llevará a cabo, en el municipio de Yecapixtla, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad y la primera dosis a quienes tengan entre 40 y 49 años, además de mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad y que se encuentren en su novena semana de gestación o más, como parte de las acciones del Plan Nacional de Vacunación en Morelos.

Durante una reunión de trabajo para definir la logística que se implementará durante las jornadas de vacunación,  en la que participaron autoridades municipales, representantes de la Secretaría del Bienestar, de la Secretaría de Salud de Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), se informó que para Yecapixtla se destinarán nueve mil 300 dosis de la vacuna Sinovac.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional participarán en el traslado y resguardo de los puntos de vacunación.

Para las personas de 50 a 59 años de edad que recibirán la segunda dosis de la vacuna se habilitó el punto de vacunación en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, que se ubica en la calle Emiliano Zapata de la colonia Centro de la cabecera municipal de Yecapixtla, donde se aplicará la vacunación a partir de las nueve de la mañana y hasta que se terminen las dosis.

En tanto que para las personas de 40 a 49 años de edad que recibirán la primera dosis, deberán acudir a los puntos de vacunación ubicados en la Unidad de Medicina Familiar No. 24 del IMSS, a un costado del Parque Industrial Burlington, y en la Escuela Primaria “Héroes del Sur” de la colonia Juan Morales.

Para recibir la primera dosis las personas de 40 a 49 años de edad deberán presentarse con su registro, el cual podrán obtener inscribiéndose en la página de internet http://mivacuna.salud.gob.mx, donde deberán llenar el formato e imprimirlo. Para quienes acudirán a recibir su segunda dosis es importante que presenten su comprobante de aplicación de primera aplicación, así como una identificación oficial.

 

En Ayala, a partir del miércoles 16

 

Para el municipio de Ayala se tiene previsto que este miércoles 16 y el jueves 17 de junio se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 a las personas de 60 años y más, para lo cual la Coordinación del Plan Nacional de Vacunación destinará cinco mil 399 dosis de la vacuna AstraZeneca. 

Las personas de este sector de la población deberán presentar la hoja de la primera aplicación de la vacuna, identificación oficial y comprobante de domicilio, informó el DIF municipal, que se sumará a la logística para la aplicación del biológico, mediante el traslado de personas con discapacidad o con imposibilidad para trasladarse por su propio pie, para lo cual se destinarán las ambulancias municipales.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en la cancha techada de San Pedro Apatlaco, la plaza de toros de Tenextepango y el Pabellón Zapata de la cabecera municipal. Todos los asistentes deberán atender las recomendaciones sanitarias que se aplicarán en los módulos de vacunación como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia, no suspender medicamentos, ir alimentados e hidratados y si va acompañado, sólo podrá ingresar una persona.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,484,217 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bomberos de Ayala se quedan sin cuartel
Sig. En marcha, trabajos de preservación de exconventos en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.