El trueque es una tradición que se practica en Zacualpan de Amilpas, el cual consiste en intercambiar productos de la región como fruta, artesanos, artículos de barro, casuelas, ollas, canastos tejidos de palma, rebozos, gabanes, y muchos más, por otros del mismo valor que pudieran ser de la canasta básica como aceite, frijol arroz, azúcar, entre otros.
Los días domingos de las 6 de la mañana hasta el mediodía principalmente se lleva a cabo en la explanada del zócalo de Zacualpan de Amilpas un intercambio de productos sin que se haga presente dinero en efectivo, al que asisten pobladores de comunidades de los Altos de Morelos para llevar a cabo las negociaciones.
La diputada Jessica Ortega manifestó que atenderá la solicitud del presidente Ángel García Yáñez, ya que tiene todo, como la Ruta de los Conventos, para poder ser nombrado Pueblo con Encanto. Asimismo, destacó que la Secretaría de Turismo cuenta con un presupuesto y se buscará asignárselo a Zacualpan de Amilpas para dar un mayor impulso al proyecto.
Ángel García Yáñez indicó que se cuenta con atractivos como las ex haciendas de Tlacotepec (Chicomoselo) y la de Zacualpan de Amilpas (Cuetepec), donde se puede pescar, acampar, tener un día de descanso familiar, y se pretende instalar un teleférico para atraer más turismo.