En el evento, la presidenta del DIF Cuautla, Isabel Carvajal de Güemes, felicitó e invitó a las presentes a poner en práctica tanto los logros como la equidad de género; “a que desde nuestras trincheras o lugares de trabajo promovamos los valores sociales que serán el baluarte para la formación de nuestras familias; a continuar esforzándonos por el progreso femenino, que es la puerta hacia otras nuevas oportunidades tanto laborales como de responsabilidad, porque el ser mujer es sin duda un tierno sinónimo de vida, de paz y de ternura”.
Asimismo, destacó la funcionaria que “la vida me ha deparado como mujer, vivir varias etapas hermosas como son ser ama de casa, esposa, madre de familia. Y en lo laboral he tenido varias responsabilidades que me han permitido ejercer mi profesión. Pero la más gratificante a la fecha, es mi actual responsabilidad como presidenta del Sistema Municipal DIF Cuautla. Actividad que me ha permitido conocer más a este histórico municipio, recorrer sus colonias y convivir con su gente. Ésta es una satisfacción única que me permite anteponer mi espíritu altruista y ser medio para realizar la gestoría y poder ayudar a quienes menos oportunidades tienen y ésa es una satisfacción plena como mujer, el poder colaborar con mi esposo, para juntos hacer historia”.
Al finalizar las palabras, Isabel Beltrán de Güemes y el alcalde Luis Felipe Güemes Ríos hicieron entrega de reconocimientos a siete mujeres. A Teresa Alba Valdez, voceadora, que gracias a su gran tenacidad y valor ha salido adelante y apoyado enormemente a su familia. A la profesora María del Pilar Aragón Galindo, a la deportista Solangel Wendoline Ruiz López, a la doctora Martha Eugenia Sánchez Plata, a la secretaria general de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Irma Hernández Solís. Además de Alejandra Carvajal Beltrán, por la fortaleza y serenidad que ha mostrado al ser mujer de temple, al enfrentar con valor y alegría la desdicha de la enfermedad del cáncer, no dejándose abatir por esa difícil prueba que le pone la vida.
Asimismo, se otorgó un reconocimiento post mortem a Francisca Cedeño Soriano, por su gran corazón al donar un predio al DIF municipal para que se edifique el albergue de niñas abandonadas y de la calle.
Finalmente, Luis Güemes felicitó en su día a todas las mujeres y reconoció el esfuerzo que hacen todos los días, su espíritu de lucha, el gran valor y el desempeño que tienen, el cual es factor importante para la trasformación del país y por ende de la ciudad de Cuautla. Por todo ello y más congratuló a las mujeres.