Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, expresó que desde la semana pasada se puso a consideración de los contratistas a nivel nacional, a través de una licitación pública, las bases y condicionantes para que aquellas empresas interesadas puedan participar en esta licitación.
Cabe destacar que se inscribieron 22 interesados, pero de estas empresas únicamente 12 quedaron oficialmente inscritas, debido a que fueron las que cumplieron con los requerimientos solicitados.
Por otra parte, el funcionario señaló que el próximo jueves se revisarán los expedientes técnicos y el viernes los expedientes económicos, con la presencia del comité de obra, así como los miembros del cabildo, para tomar una decisión del proyecto más adecuado para esta importante obra, para que de esta forma el lunes ya se pueda dar a conocer la empresa o persona que ganó la licitación.
Asimismo, expresó Ignacio Guerra que debido a que esta arteria es la avenida principal de la ciudad, se tendrá que estudiar adecuadamente la logística de los trabajos para afectar en lo menos posible el tránsito vehicular, ya que se contempla que las labores se desarrollen alrededor de tres meses.
Cabe mencionar que el reencarpetamiento iniciaría en su primera etapa de los Arcos hasta la calle Circunvalación, donde además se contempla el mejoramiento de la masa arbórea, luminarias, banquetas, jardineras, drenaje, entre otras, en una extensión de aproximadamente tres kilómetros.
Finalmente, el director de Desarrollo Urbano manifestó que la segunda etapa será de Circunvalación hasta el puente Carlos Pacheco.