Al respecto, el titular de la dependencia, Jorge Bazán Reyes, comentó que este operativo es con la finalidad de mantener libres los accesos de los centros educativos, principalmente en el caso de alguna contingencia o siniestro que se llegara a presentar, además de que a la hora de entrada y salida de los alumnos, muchas veces obstruyen el paso.
Por esta razón, destacó que es importante mantener el acceso libre del comercio para que de esta forma los alumnos y maestros puedan ingresar y desalojar el inmueble sin ningún problema, y con esto, las autoridades de Protección Civil, de requerirse, puedan efectuar las labores necesarias.
Cabe mencionar que estos comerciantes ya habían sido notificados sobre los operativos a implementarse, así como de las sanciones a las que se harían acreedores, en donde se les destacó que si llegan a reincidir, podrían ser multados hasta con 10 salarios mínimos.
Por último, comentó que las escuelas en donde se ha efectuado este operativo son “Hermenegildo Galeana”, “2 de Mayo de 1812”, de la colonia Morelos; “Aquiles Serdán”, de la colonia Madero; “Nicolás Bravo”, “Miguel Alba”, “Narciso Mendoza”, de la colonia Pablo Torres Burgos, entre otras.
Finalmente el funcionario exhorta a los comerciantes que venden afuera de las escuelas a no afectar las entradas de los centros debido a que serán retirados.
1 comentario
Hey
Algunos de los puestos de comida que venden en las afueras de… Compartelo!